Navidad en el 2020. Por: María Antonieta Zerda.
- Periodismo CAG
- 16 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 dic 2020
La época de las festividades navideñas siempre ha sido una de las más movidas y ajetreadas del año. Con Navidad acercándose cada vez más, nos preguntamos cómo será este año, en el cual todo lo que habíamos establecido como parte de la normalidad, ha cambiado drásticamente.
Como medidas preventivas ante un rebrote de Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE Nacional) ha limitado la entrada a los aeropuertos para recibir o despedir familiares, también se las ha ordenado a los distintos hoteles y centro de eventos que trabajen con una capacidad máxima del 50% para evitar aglomeraciones. Esto le da un giro de 180 grados a las tan conocidas cenas navideñas que realizan las empresas e incluso los nosotros, los chicos del CAG cada año. Este año por precaución es importante evitar todo tipo de situación en donde nos encontramos expuestos a una multitud, lo cual es un gran reto considerando que somos un país donde las familias suelen ser de numerosos integrantes.
No debemos olvidar que aunque seamos jóvenes y tal vez a nosotros no nos afecte fuertemente el virus aun así podemos ser portadores de este, y por lo tanto es muy probable que contagiemos a aquellos dentro de nuestra familia que se encuentran en un estado muy vulnerable. El uso de mascarillas es vital en estas fechas, puesto que la gente querrá salir a buscar decoraciones y regalos, no hay porqué arriesgarse.
Es recomendable lavarse las manos constantemente y llevar consigo un antibacterial personal. El distanciamiento social es uno de los pasos más importantes en cuanto a bioseguridad hablamos, y aunque ir a comer a lugares públicos parezca tentador es mejor pensarlo dos veces antes de exponernos de esta manera.
Este año no ha sido como todos lo hemos esperado y se han presentado más de un obstáculo en nuestro camino, sin embargo en este tiempo de paz y amor debemos poner esto a un lado y concentrarnos en lo mucho que este año nos ha enseñado: a valorar las personas que se encuentran a nuestro alrededor y nunca tomar nada por hecho.
El equipo de periodismo les desea una Navidad llena de felicidad y armonía.
Autora: María Antonieta Zerda.
Editora: Nicole Maya.
Créditos de imagen: @muyinteresante.es
Comentarios