top of page

Vacaciones en tiempos de coronavirus

Luego de dos meses de vacaciones, las clases están por empezar; pero no sin antes haber descansado un poco y recargado fuerzas para un fructuoso año lectivo.


Entre las actividades más comunes realizadas durante este tiempo, y que de seguro te has de sentir identificado con alguna, se encuentran: ver series/películas, leer un buen libro, realizar algún deporte con las medidas de bioseguridad necesarias, pasar tiempo con la familia, trabajar, y, en algunos casos, llevar a cabo un viajecito.


Esto es lo que nos dice Alex Icaza, quien cursará 3er año en el colegio, sobre algunos de sus pasatiempos favoritos:


Las actividades que he realizado y que más me han gustado son Natación, pintar y leer. Lo que más me ha gustado es leer, porque siento que te ayuda a tener la mente ejercitada y el hecho de que puedas explorar varias historias es...una buena manera de distraerse y de despertar ciertas emociones…


Como puntualizó Alex, ejercitar la mente es necesario, incluso tanto como ejercitar al cuerpo, y es saludable encontrar un balance con respecto al tiempo que le dedicamos a ambos. Al preguntarle lo que menos le ha gustado de estas vacaciones en pandemia, esto es lo que nos mencionó, representando el sentir de la mayoría de jóvenes:


Lo que no me ha gustado en las vacaciones es el no poder salir, porque a nuestra edad...queremos pasar con nuestros amigos, y el no hacerlo te impacta fuerte…Sólo vamos al colegio una vez (en nuestras vidas)...


Así como Alex, hay otros jóvenes que cursarán tercer curso y están preocupados por cómo será su último año colegial. Una de las estudiantes que también será de tercero bachillerato y hará Diploma, Ariana Suárez, nos cuenta cómo viajar le ayudó a distraerse un tiempo y alejarse de las preocupaciones:


“...si no me hubiera ido de viaje, (siento que) no hubiera tenido vacaciones, porque los que estamos haciendo certificado en algunas materias tuvimos clases (en vacaciones)… la verdad estaba bien allá, me sentía más… cómoda y calmada”


Como podemos notar, para algunos estudiantes no todas las vacaciones representaron diversión...Sin embargo, en medio de las responsabilidades, es muy probable haber encontrado un instante, así como Ariana con su viaje familiar, que nos recuerda que la vida no sólo envuelve estudios, sino que también lindos momentos de cuidado personal y amor propio, que pueden ser compartidos con nuestros seres queridos.


Con el inicio del año lectivo, es bueno tener esto en cuenta.



Sara Fariño 

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page