top of page

Emprendimientos en tiempos de pandemia

Entre las actividades más destacadas durante este periodo de tiempo vemos que son del ámbito alimenticio y médico. Camille Martínez estudiante del Colegio Americano de Guayaquil ha puesto un nuevo emprendimiento llamado “Baking Lab by Camille”, en donde vende postres como: el dulce de tres leches; cake de zanahoria; “blanquita's cake” (que es un queso de leche con cake); cupcakes y brownies.


Como Camille nos indica: “La aceptación de las redes sociales ha sido excelente, exclusivamente aquí en Guayaquil porque la gente es dulcera”. Pero un problema que mencionó ella fue: “que al estar en un mercado amplio de comida (dulces), genera una gran competencia.” Y concluyó diciendo: “La gente busca cosas nuevas que probar, y lo que más vendo es el blanquita's cake ya que otras personas no lo tienen”.


Ella como estudiante organiza su tiempo, dando prioridades a cada labor por realizar, y más aún por lo que a ella le fascina, que es la repostería. Muchos tenemos sueños y el de ella es: “tener mi propia cafetería o restaurante, porque a mi toda la vida me ha fascinado la repostería. Entonces lo veo más como poder realizar un sueño que yo tengo desde pequeña, para en un futuro manejar mi propio negocio”.


Así como Camille hay otros que empezaron con esta idea desde su edad y ahora que son adultos lo pudieron realizar con perseverancia, dedicación y pasión. Este emprendimiento se llama “MEDISER” el cual fue idea de Daniela Rendón Salazar, quien es ex-alumna del CAG, graduada de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

MEDISER es un consultorio clínico que ofrece: sueroterapia, electrocardiogramas, medicina general, control pediátrico, vacunación, pruebas de antígeno y anticuerpo para COVID-19. Esta clínica tiene un espacio físico y virtual. En el espacio virtual realizan posts y consultas de manera síncrona con los pacientes.


La Dra. Daniela decidió poner este emprendimiento de forma virtual ya que: “Era mi sueño desde muy pequeña. Siempre me ha gustado ayudar al prójimo por eso estudié la carrera de medicina. Al terminar mi rural decidí poner mi propio consultorio pero al llegar la pandemia no se puede utilizar los espacios con su aforo total. Accediendo así a las redes sociales, el cual ha sido un espacio que me ha facilitado en el tema atender citas de forma síncrona con el paciente y agendarlas”.



Lo que trato de concientizar a la gente es de que si tienes una idea o sueño siempre lo puedes lograr si estás alrededor de personas que enserio te apoyan en todo lo que haces y tienen fe en ti. Especialmente los empresarios han bajado sus ventas drásticamente por el tema de la pandemia pero los que se involucran en las redes sociales tendrán muchas más oportunidades, lo único que falta es la decisión, valor, y fe de que podrán salir adelante.



Autora: Ariana Patricia Suárez Tama.

Editado por: Nicole Maya.

Créditos por portada: @empresaydiscapacidad.wordpress.com


142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page